Lychee (Litchi chinensis) también escrito como Lichi, es una pequeña fruta nativa del sur de China, Taiwán y el sudeste asiático. En la actualidad, es ampliamente cultivada en países tropicales del mundo, incluyendo India. La fruta litchi es rica en vitaminas y minerales que promueven una alimentación sana, es un fruto cítrico pero con un sabor dulce y delicioso y se ha disfrutado con gozo por los nativos del sudeste de Asia durante siglos.
Lychee es una fruta muy jugosa, suculenta y muy versátil. Entre las diversas formas en las cuales se puede consumir encontramos:
El Lychee contiene una sustancia denominadaOligonol, una fuente altamente biodisponible de polifenol, y que actúa sobre la circulación periférica.
A medida que envejecemos, es importante que mantengamos ciertas pautas saludables y apoyemos para mejorar la circulación sanguíneo, protección contra la oxidación celular, y minimizar la inflamación. Un mejor riego sanguíneo equivale a poder transportar más eficientemente oxígeno y nutrientes a todas las células del organismo, afectando a la piel, niveles de energía e incluso el corazón